miércoles, 15 de febrero de 2012

Exposición

El Museo Nacional de Arte Reina Sofía acoge una exposición que recoge los 40 años de profesión del artista Antoni Muntadas (Barcelona, 1942)

Entre su obra más importante y que estará presente en la exposición se cuenta 'The Board Room' (1987) que reflexiona sobre la relación entre la economía, los medios y la religión mediante la utilización de la metáfora. 'Between the Frames' (1983-1993), por su parte, es una obra reveladora de las complejidades del mundo del arte.
Piezas como 'The File Room' (1994), archivo online sobre la censura, estarán presentes también, como una serie titulada 'On translation' acerca de la interpretación y el fenómeno cultural hoy en día.
Antoni Muntadas vive en Nueva York desde 1971. Está considerado fundamental dentro del arte conceptual y el media art. Durante su carrera ha trabajado la fotografía, el vídeo, la performance y las instalaciones. Su trabajo se ha enfocado a la relación entre lo público y lo privado, las distintas tendencias de la arquitectura oficial o los flujos de información según la situación mediática.




No hay comentarios:

Publicar un comentario