Presentación

«Tiene veneno, ¿sabes?, el teatro tiene veneno… Un no sé qué, un misterio. Hay gente que dice: voy a probar, un año, dos, y si me va mal, me dedico a otra cosa. Y luego no lo pueden dejar. Tiene veneno. Haces reír a la gente, les haces gozar. O llorar, según tú quieras.  […] Los cómicos somos una casta privilegiada, de verdad».

Ese veneno, al que tan apasionadamente alude Fernando Fernán-Gómez, es el que nos impulsó, a principios del año 2007, a formar la Asociación Cultural TRASGORIA TEATRO, cuya principal actividad sería la práctica del arte dramático. Dicha asociación está integrada por actores con una consolidada trayectoria de muchos años en el terreno teatral amateur. Así, podemos asegurar que, aun siendo una Asociación o Grupo de Teatro totalmente nuevo, contamos con dilatada experiencia sobre las tablas (en alguno de los casos, con más de treinta años en estas lides).

Colectiva e individualmente hemos intervenido en importantes espectáculos, tanto en la dirección artística como en la interpretación, y alcanzado diferentes galardones en certámenes de teatro de aficionados. Nuestros montajes se han paseado por numerosos Centros Culturales de diferentes Comunidades (principalmente de Madrid), con paradas especiales como las realizadas en el Corral de Comedias de Almagro.

Con TRASGORIA TEATRO hemos realizado los siguientes montajes hasta el momento presente: «Olvida los tambores», de Ana Diosdado; “Visitantes de la muerte», de James Endhard; «Vamos a contar mentiras», de Alfonso Paso; «Nosotros, ellas… y el duende», de Carlos Llopis; «Pedro y el Capitán» de Mario Benedetti y «Yo no soy un asesino», creación colectiva.

Nuestro viaje a través de este mundillo pretende ser largo, hermoso y apasionante, para llevar el TEATRO allí donde habitualmente no llega y porque, como sabiamente expresó Federico García Lorca:
  «Un pueblo que no ayuda y no fomenta su teatro, si no está muerto, está moribundo».



TRASGORIA TEATRO


MONTAJES


OBRAS  (Montadas)


OLVIDA LOS TAMBORES
Ana Diosdado
VISITANTES DE LA MUERTE
James Endhard
VAMOS A CONTAR MENTIRAS
NOSOTROS, ELLAS… Y EL DUENDE
Alfonso Paso
Carlos Llopis
PEDRO Y EL CAPITAN
Mario Benedetti
YO NO SOY UN ASESINO
Creación colectiva



Próximos montajes


Te invito a cenar HAMLET (Montando)                          Juan Luís Mira
Casi, casi perfecto (Montando)                                                 Luís Turel



El teatro es un gran medio de educar al público; pero el que hace un teatro educativo se encuentra siempre sin público al que poder educar.

Enrique Jardiel Poncela