miércoles, 15 de febrero de 2012

Exposición Da Vinci

El universo del artista se recoge en esta muestra que cuenta con una proyección sobre su vida en tres dimensiones. En las 19 salas de la exposición se encuentran recreaciones de sus espacios de trabajos, obras de sus discípulos y reproducciones de muchas de sus máquinas.

(hasta el 2 de mayo. Centro de Arte Canal)

El artista italiano del Renacimiento es el protagonista de esta muestra que se divide en tres partes: una que muestra la faceta más íntima de Da Vinci, otra dedicada a la pintura de sus discípulos italianos y españoles y una tercera que recoge las máquinas que creó.
Numerosos museos e instituciones nacionales e internacionales han colaborado en la recreación de espacios y objetos que acercan al público a la personalidad de Da Vinci; es el caso de la réplica de su biblioteca y su estudio que incluye más de 40 códices y manuscritos originales y cinco dibujos originales del pintor.
Sus alumnos y sus creaciones también tienen espacio en esta muestra. Obras como `La última cena´ de Giampietrino podrán verse por primera vez en España. Arte Canal recoge además reproducciones de hasta sesenta de sus máquinas, muchas ellas manipulables, que ilustran las distintas áreas de trabajo de este artista.
`Da Vinci. El genio´ incluye una proyección cinematográfica en tres dimensiones con la que se pretende que el visitante se aproxime a la mente del genio. Como complemento a esta exposición se organizan también múltiples talleres y una degustación de cinco platos culinarios diseñados por el cocinero Sergi Arola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario