Olvida los tambores
de
Ana Diosdado
Sinopsis
La base argumental de esta comedia, consiste en los distintos modos de ver la vida y las diversas formas de concebir la sociedad, que adoptamos los seres humanos (procediendo en consecuencia), debido a nuestro carácter: rebelde, ideológico, pacifico, conservador, o simplemente equivocado.
Los personajes que intervienen en la obra son así, reales, como nosotros, con sus defectos y virtudes, que cometen errores, y se van defendiendo de ellos cada uno a su modo, como dice otro personaje, que es el que les hace notorias esas diferencias.
Debido a esos hechos, se suscita el drama que pone fin a “Olvida los tambores”.
Reparto
Por orden de intervención
ALICIA
|
Montserrat Peiro
|
TONY
|
Rafael Serna
|
LORENZO
|
Luis Ribas
|
PILI
|
Carmen Muñoz
|
PEPE
|
Javier Lázaro
|
NACHO
|
Pedro Fajardo
|
Direccion
Manuel J. Esquinas
CARTELES
PROGRAMA DE MANO
Visitantes de la muerte
de
James Endhard
Sinopsis
Cuatro personas se ven obligadas “casualmente” a pasar una noche en una cabaña, debido a una avería de su coche.
“Casualmente” esta cabaña perteneció a un amigo de los cuatro, el cual años atrás fue acusado de asesinato y ejecutado.
“Casualmente” los cuatro declararon en el juicio que hubo en contra de este amigo y sus declaraciones sirvieron para ejecutarle.
¿”Casualmente”?......, lo que era una noche tranquila, se convierte en una noche de pesadilla…. Donde se advierten más “casualidades”….
¿Será todo una casualidad…… o por el contrario, todo corresponde a un plan muy bien pensado?
¿Cuál es el propósito? ¿Cuál es el fin? ¿Quién está detrás de toda esta puesta en escena?...................
Muchas “casualidades”, para una obra de misterio, que nos tiene pegados a la butaca hasta el final…
El que dice una mentira no sabe que tarea ha asumido,
porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de la primera
Alexander Pope
El primer castigo del culpable es que su conciencia le juzga
y no le absuelve nunca.
Juvenal
Reparto
Por orden de aparición
Allan Brent Pedro Fajardo
Grace Morton Montse Peiró
Evelyn Cabot Carmen Muñoz
Percy Cabot Luis Ribas
Equipo Técnico
Luces y sonido Javier Lázaro
Decorados Trasgoria
Atrezo Trasgoria
Direccion
Manuel J. Esquinas
CARTELES
PROGRAMA DE MANO
Vamos a contar mentiras
de
Alfonso Paso
Sinopsis
¿Qué ocurriría si su pareja le mintiera constantemente de una manera compulsiva? ¿qué pasaría si, de pronto, dejara de mentir y comenzara a decir siempre la verdad más descarnada?
Pues eso es lo que le ocurre a Julia la protagonista de esta historia, una mujer que lo tiene todo, pero que se aburre. Carlos, su marido, carece de la imaginación necesaria para añadir a la vida la menor chispa de atractivo. Y Lorenzo, el mejor amigo del matrimonio, sufre las consecuencias de su falta de entendimiento. Si a esto, le añadimos un ladrón compinchado con la doncella de la casa, una vecina tostón que amenaza con visitarles y un cura demasiado apegado a lo material, tendremos un artefacto de relojería que puede estallar en cualquier momento provocando un ataque de risa colectivo de resultados impredecibles, de los cuales el director de la compañía no se responsabiliza.
Y Pflum volvió a decir: “¡Mirad que viene el lobo!”
Todos se echaron a reír: “Te conocemos Pflum siempre estás diciendo mentiras”
Pero casi no acabo de hablar cuando el lobo se le había comido una pierna.
Pues ahora Pflum decía la verdad.
Y Chou-Lu-Chaen medito que una vez al menos es práctico y moral
creer al mentiroso
(Cuento anónimo de la China del siglo II a. de J.C.)
Reparto
JULIA Montse Peiró
ELISA Susana Cortés
LORENZO Luís Turel
CARLOS Pedro Fajardo
JUAN Javier Lázaro
BERMES Manuel J. Esquinas
ROSA Sheila Lloyd
UN HOMBRE José Sánchez
Equipo Técnico
Iluminación y sonido Trasgoria
Decoración Trasgoria
Atrezo Trasgoria
Dirección
Manuel J. Esquinas
CARTELES
PROGRAMA DE MANO
Nosotros, ellas y el..... duende
de
Carlos Llopis
Sinopsis
El tema de este “conflicto familiar” está tratado por su autor, Carlos Llopis, con ingenio, maestría, profundidad y, sobre todo, con un enorme buen humor y con infinita gracia. Ya lo verán. Ya verán cómo se ríen. Pero.....también podrán sacar conclusiones y deducir sistemas: sobre todo las señoras......aunque, también los señores.
“¡Ay si ellas no contaran con el Duende.....!” ¡Ese Duende!, dice el autor.
En realidad el Duende no existe nada más que metafóricamente, si llamamos Duende a ese encanto inherente y exclusivo de las damas, que se llama feminidad. Poderoso Duende que, para la felicidad de todos (ellas y ellos), nunca ellas deben ahuyentar, sino mimar y enaltecer. ¡Ay de la que de esto carece!...
GRACIAS y que no sea en vano nuestro.......... trabajo....para...todos ustedes.
Reparto
PILAR Susana Cortés
ANA Sheila Lloyd
EDUARDO Luís Turel
CLAUDIO Javier Lázaro
ANTONINA Montse Peiró
ANSELMO Manuel J. Esquinas
CLEMENTE José Sánchez
SOLIS AYAMONTE Pedro Fajardo
Equipo Técnico
Iluminación y sonido José Sánchez
Decorado y montaje Trasgoria
Atrezo y mobiliario Trasgoria
Vestuario Trasgoria
Dirección
Manuel J. Esquinas
CARTELES
PROGRAMA DE MANO
Reparto
PILAR Susana Cortés
ANA Sheila Lloyd
EDUARDO Luís Turel
CLAUDIO Javier Lázaro
ANTONINA Montse Peiró
ANSELMO Manuel J. Esquinas
CLEMENTE José Sánchez
SOLIS AYAMONTE Pedro Fajardo
Equipo Técnico
Iluminación y sonido José Sánchez
Decorado y montaje Trasgoria
Atrezo y mobiliario Trasgoria
Vestuario Trasgoria
Dirección
Manuel J. Esquinas
CARTELES
PROGRAMA DE MANO
Pedro y el capitán
de
Mario Benedetti
Sinopsis
PEDRO Y EL CAPITAN, es una larga conversación entre un torturado y su torturador, en la que la tortura no está presente como tal, aunque si como la gran sombra que pesa sobre el diálogo.
No es el enfrentamiento entre un monstruo y un santo, sino de dos hombres, de dos seres de carne y hueso, ambos con zonas vulnerables y de resistencia. El torturado no es solo una víctima indefensa condenada a la inevitable derrota, sino que puede ser un hombre que derrota al poder, un hombre que usa su silencio como un escudo y su negativa como un arma, un hombre que prefiere la muerte a la traición.
La verdadera tensión dramática no está en el diálogo sino en el interior de uno de los personajes, el Capitán. Pedro es simplemente un preso político de izquierda que no delata a nadie, y que termina humillando a su interrogador, venciéndole mientras agoniza.
Por lo tanto en la obra hay dos procesos que se cruzan, el del militar que se ha transformado de “buen chico” en verdugo; el del preso que ha pasado de “simple hombre común” a mártir consciente.
No estoy por una literatura derrotista y lloriqueante
destinados a inspirar lástima y conmiseración.
Tenemos que recuperar la objetividad,
como una de las formas de recuperar la verdad, y
tenemos que recuperar la verdad,
como una de las formas de merecer la victoria.
Mario Benedetti
Reparto
PEDRO Javier Lázaro
CAPITAN Pedro Fajardo
Equipo Técnico
Luces y sonido Manuel J. Esquinas
Decorado y montaje Trasgoria
Atrezo y mobiliario Trasgoria
Vestuario Trasgoria
Maquillaje Sheila Lloyd
Dirección
Manuel J. Esquinas
CARTELES
PROGRAMA DE MANO
¡Yo no soy un asesino!
Creación colectiva
Creación colectiva
Sinopsis
En esta comedia disparatada, ¿hay algún personaje cuerdo? Ernesto no es un asesino, no lo es, no mata a nadie con premeditación, sino que es víctima de un impulso irrefrenable que le lleva a agredir a quienes le contrarían. Su familia no quiere o no sabe ayudarle: su mujer, Marta, está más preocupada por el reiterado cambio de sexo de sus vecinos que por solucionar el «problema» de su marido; y Julieta, su cuñada, que aborrece a Ernesto, sólo piensa en chantajearle y en perder lo antes posible su veterana soltería. En estas circunstancias, sólo el doctor Frikman, psicólogo «experimentado», podrá ayudar a Ernesto, pero…
El mal genio es lo que nos mete en líos.
El orgullo es lo que nos mantiene en ellos.
Neil Simon
Reparto
ERNESTO Pedro Fajardo
MARTA Montse Peiró
JULIETA Susana Cortés
PSICOLOGO Luís Turel
MENDIGO Sheila Lloyd
BAILARINA Susana Cortés
Equipo Técnico
Luces y sonido Manuel J. Esquinas
Decorados Trasgoria
Atrezo Trasgoria
Dirección