Montajes

Olvida los tambores
de 

Ana Diosdado

 


Sinopsis


La base argumental de esta comedia, consiste en los distintos modos de ver la vida y las diversas formas de concebir la sociedad, que adoptamos los seres humanos (procediendo en consecuencia), debido a nuestro carácter: rebelde, ideológico, pacifico, conservador, o simplemente equivocado.

Los personajes que intervienen en la obra son así, reales, como nosotros, con sus defectos y virtudes, que cometen errores,  y se van defendiendo de ellos cada uno a su modo, como dice otro personaje, que es el que les hace  notorias esas diferencias.

Debido a esos hechos, se suscita el drama que pone fin a “Olvida los tambores”.



Reparto


Por orden de intervención


 

ALICIA
Montserrat Peiro
TONY
Rafael Serna
LORENZO
Luis Ribas
PILI
Carmen Muñoz
PEPE
Javier Lázaro
NACHO
Pedro Fajardo




Direccion

Manuel J. Esquinas


CARTELES



PROGRAMA DE MANO


 

Visitantes de la muerte

de 

James Endhard

 

 



Sinopsis

 

Cuatro personas se ven obligadas “casualmente” a pasar una noche en una cabaña, debido a una avería de su coche.

 

“Casualmente” esta cabaña perteneció a un amigo de los cuatro, el cual años atrás fue acusado de asesinato y ejecutado.

 

“Casualmente” los cuatro declararon en el juicio que hubo en contra de este amigo y sus declaraciones sirvieron para ejecutarle.

 

¿”Casualmente”?......, lo que era una noche tranquila, se convierte en una noche de pesadilla…. Donde se advierten más “casualidades”….

 

¿Será todo una casualidad…… o por el contrario, todo corresponde a un plan muy bien pensado?

 

¿Cuál es el propósito? ¿Cuál es el fin? ¿Quién está detrás de toda esta puesta en escena?...................

 

Muchas “casualidades”, para una obra de misterio, que nos tiene pegados a la butaca hasta el final…

 

El que dice una mentira no sabe que tarea ha asumido,

 porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de la primera

Alexander Pope

 

El primer castigo del culpable es que su conciencia le juzga

y no le absuelve nunca.

Juvenal



Reparto


Por orden de aparición


Allan Brent                           Pedro Fajardo
Grace Morton                         Montse Peiró
Evelyn Cabot                      Carmen Muñoz

Percy Cabot                                Luis Ribas
Equipo Técnico


Luces y sonido                       Javier Lázaro

Decorados                                   Trasgoria 

Atrezo                                         Trasgoria


Direccion

Manuel J. Esquinas

CARTELES



PROGRAMA DE MANO 




Vamos a contar mentiras
de
Alfonso Paso

Sinopsis

¿Qué ocurriría si su pareja le mintiera constantemente de una manera compulsiva? ¿qué pasaría si, de pronto, dejara de mentir y comenzara a decir siempre la verdad más descarnada?
 Pues eso es lo que le ocurre a Julia la protagonista de esta historia, una mujer que lo tiene todo, pero que se aburre. Carlos, su marido, carece de la imaginación necesaria para añadir a la vida la menor chispa de atractivo. Y Lorenzo, el mejor amigo del matrimonio, sufre las consecuencias de su falta de entendimiento. Si a esto, le añadimos un ladrón compinchado con la doncella de la casa, una vecina tostón que amenaza con visitarles y un cura demasiado apegado a lo material, tendremos un artefacto de relojería que puede estallar en cualquier momento provocando un ataque de risa colectivo de resultados impredecibles, de los cuales el director de la compañía no se responsabiliza.

Y Pflum volvió a decir: “¡Mirad que viene el lobo!”
Todos se echaron a reír: “Te conocemos Pflum siempre estás diciendo mentiras”
Pero casi no acabo de hablar cuando el lobo se le había comido una pierna.
Pues ahora Pflum decía la verdad.
Y Chou-Lu-Chaen medito que una vez al menos es práctico y moral
creer al mentiroso

(Cuento anónimo de la China del siglo II a. de J.C.)

Reparto

JULIA                             Montse Peiró
ELISA                            Susana Cortés
LORENZO                            Luís Turel
CARLOS                        Pedro Fajardo
JUAN                             Javier Lázaro
BERMES                 Manuel J. Esquinas
ROSA                                Sheila Lloyd
UN HOMBRE                    José Sánchez

Equipo Técnico

Iluminación y sonido            Trasgoria
Decoración                           Trasgoria
Atrezo                                   Trasgoria

Dirección
Manuel J. Esquinas


CARTELES



PROGRAMA DE MANO




 

 

 

Nosotros, ellas y el..... duende
de
Carlos Llopis


Sinopsis

El tema de este “conflicto familiar” está tratado por su autor, Carlos Llopis, con ingenio, maestría, profundidad  y, sobre todo, con un enorme buen humor y con infinita gracia. Ya lo verán. Ya verán cómo se ríen. Pero.....también podrán sacar conclusiones y deducir sistemas: sobre todo las señoras......aunque, también los señores.

“¡Ay si ellas no contaran con el Duende.....!” ¡Ese Duende!, dice el autor.

En realidad el Duende no existe  nada más que metafóricamente, si llamamos Duende a ese encanto inherente y exclusivo de las damas, que se llama feminidad. Poderoso Duende que, para la felicidad de todos (ellas y ellos), nunca  ellas  deben  ahuyentar, sino mimar y enaltecer. ¡Ay de la que de esto carece!...

GRACIAS y que no sea en vano nuestro.......... trabajo....para...todos ustedes.


Reparto

PILAR                                   Susana Cortés
ANA                                         Sheila Lloyd
EDUARDO                                    Luís Turel
CLAUDIO                                Javier Lázaro
ANTONINA                              Montse Peiró
ANSELMO                      Manuel J. Esquinas
CLEMENTE                             José Sánchez
SOLIS AYAMONTE                 Pedro Fajardo

Equipo Técnico

Iluminación y sonido             José Sánchez
Decorado y montaje                    Trasgoria
Atrezo y mobiliario                      Trasgoria
Vestuario                                      Trasgoria


Dirección
Manuel J. Esquinas


CARTELES



PROGRAMA DE MANO






Pedro y el capitán
de
Mario Benedetti


Sinopsis

PEDRO Y EL CAPITAN, es una larga conversación entre un torturado y su torturador, en la que la tortura no está presente como tal, aunque si como la gran sombra que pesa sobre el diálogo.

No es el enfrentamiento entre un monstruo y un santo, sino de dos hombres, de dos seres de carne y hueso, ambos con zonas vulnerables y de resistencia. El torturado no es solo una víctima indefensa condenada a la inevitable derrota, sino que puede ser un hombre que derrota al poder, un hombre que usa su silencio como un escudo y su negativa como un arma, un hombre que prefiere la muerte a la traición.

La verdadera tensión dramática no está en el diálogo sino en el interior de uno de los personajes, el Capitán. Pedro es simplemente un preso político de izquierda que no delata a nadie, y que termina humillando a su interrogador, venciéndole mientras agoniza.

Por lo tanto en la obra hay dos procesos que se cruzan, el del militar que se ha transformado de “buen chico” en verdugo; el del preso que ha pasado de “simple hombre común” a mártir consciente.

No estoy por una literatura derrotista y lloriqueante
 destinados a inspirar lástima y conmiseración.
Tenemos que recuperar la objetividad,
como una de las formas de recuperar la verdad, y
tenemos que recuperar la verdad,
como una de las formas de merecer la victoria.

Mario Benedetti


Reparto


PEDRO                               Javier Lázaro
CAPITAN                           Pedro Fajardo

Equipo Técnico


Luces y sonido                 Manuel J. Esquinas
Decorado y montaje                       Trasgoria
Atrezo y mobiliario                         Trasgoria
Vestuario                                         Trasgoria
Maquillaje                                    Sheila Lloyd


Dirección
Manuel J. Esquinas


CARTELES



PROGRAMA DE MANO





¡Yo no soy un asesino!
Creación colectiva






Sinopsis

En esta comedia disparatada, ¿hay algún personaje cuerdo? Ernesto no es un asesino, no lo es, no mata a nadie con premeditación, sino que es víctima de un impulso irrefrenable que le lleva a agredir a quienes le contrarían. Su familia no quiere o no sabe ayudarle: su mujer, Marta, está más preocupada por el reiterado cambio de sexo de sus vecinos que por solucionar el «problema» de su marido; y Julieta, su cuñada, que aborrece a Ernesto, sólo piensa en chantajearle y en perder lo antes posible su veterana soltería. En estas circunstancias, sólo el doctor Frikman, psicólogo «experimentado», podrá ayudar a Ernesto, pero…


El mal genio es lo que nos mete en líos.
El orgullo es lo que nos mantiene en ellos.
Neil Simon


Reparto

ERNESTO                            Pedro Fajardo
MARTA                                  Montse Peiró
JULIETA                              Susana Cortés
PSICOLOGO                               Luís Turel
MENDIGO                                Sheila Lloyd
BAILARINA                           Susana Cortés

Equipo Técnico

Luces y sonido               Manuel J. Esquinas
Decorados                                      Trasgoria
Atrezo                                            Trasgoria

Dirección
Manuel J. Esquinas

CARTELES


PROGRAMA DE MANO