lunes, 5 de marzo de 2012

Picasso y la mujer



Hasta el 8 de abril, Fundación Canal

La figura femenina fue uno de los temas iconográficos más constantes en la obra de Picasso. En las 14 secciones que articulan esta muestra el artista se enfrenta a la imagen de la mujer desde la admiración y desde la interrogación al mismo tiempo.

Las 66 estampas originales del artista que pueden verse en esta exposición pertenecen a la Fundación Picasso y fueron realizadas por éste entre los años 1927 y 1964. En su conjunto, estas obras ilustran las diferentes técnicas presentes en la producción gráfica del pintor malagueño.

La figura de la mujer como soporte para la manifestación del alma es el tema central de esta exposición. Los retratos pueden hacer alusión tanto a mujeres imaginadas como a otras reales que formaron parte de la vida del artista; es el caso de su compañera Françoise Gilot o de su esposa Jacqueline Roque.



1 comentario:

  1. Las tres exposiciones que has puesto últimas, tienen muy buena pinta, creo que voy a ir a ver todas, fijate por casualidad he entrado en el blog, y me llevo esta sorpresa. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar