sábado, 24 de marzo de 2012

La técnica Alexander


LA TÉCNICA ALEXANDER


A menudo somos ignorantes a los hábitos que nos provoca el stress y cómo interfiere con nuestras habilidades de responder efectivamente a los estímulos en nuestra vida diaria. ¿Cómo podemos cambiar nuestros hábitos de manera que podamos responder más efectivamente y lograr un mejor funcionamiento? Este problema fundamental esta dirijido y tratado con la Técnica Alexander, un método que viene siendo reconocido desde hace 100 años como una notable y única técnica efectiva de reeducación del cuerpo y la mente.

F. Mathias Alexander (1869 - 1955) fue un profesor y actor Australiano. Originalmente desarrolló la Técnica Alexander como un método de entrenamiento vocal para cantantes y actores en 1890. Mientras Alexander estaba desarrollando su método de entrenamiento de voz, cayó en la cuenta que la base para todo éxito de una educación vocal era un funcionamiento eficiente y natural del mecanismo respiratorio. De tal modo que, en el adiestramiento de voz, Alexander se centró sobre todo en ayudar los mecanismos de respiración para que funcionen más efectivamente. Puesto que a su enfoque de "re-educación" de los mecanismos de la respiración, algunos de los alumnos de Alexander, que habían ido con él para un entrenamiento vocal, notaron que sus dificultades respiratorias también mejoraron. estas mejoras fueron reconocidas por doctores en medicina quiénes comenzaron a enviar a sus pacientes con dolencias respiratorias a visitar a Alexander por su ayuda. De esta forma, F. M. la Técnica de Alexander de entrenamiento vocal se desarrollo hacia un técnica que él denominó "respiratory re-education" ("Re-educación respiratoria").
   
Alexander también ha descubierto que la respiración y la vocalización forman parte de cómo el cuerpo funciona de manera integral. La respiración habitual y los patrones vocales son una parte frecuente de patrones de coordinación general. De hecho, muchas dolencias que vemos involucradas en forma localizada en el cuerpo, por ejemplo: dolor en la parte baja de la espalda y "RSI", son a menudo síntomas de extensos patrones rutinarios de una mala coordinación.
   
Así es como la gente ha fundado la Técnica "vocal" de Alexander que les ayudó con sus problemas de respiración, así un número de sus estudiantes hallaron que su método de re-educación respiratoria les ayudaba con otras dificultades físicas. Básicamente, Alexander ha desarrollado un método para saber cómo conscientemente cambiar los malos hábitos de coordinación (Coordinación, incluye movimientos, posturas y respiración.). Ha comprendido que la mente y el cuerpo funcionan como una entidad unificada, esto era mas bien una rara comprensión para sus tiempos. Alexander halló que las costumbres, sean hábitos "físicos" o hábitos "mentales", son psicofísicos por naturaleza. 
   
Observó cómo creemos acerca que nuestras actividades determinan cómo nos coordinamos para hacer esas actividades, e, igualmente, de cómo hábitos excesivos de tensión y una coordinación ineficiente afectan cómo nos sentimos y pensamos. En un corto período de tiempo, Alexander desarrolló su técnica desde un método de entrenamiento vocal a un método de re-educación respiratoria y después en una técnica comprensiva de re-educación psicofísica. Su técnica se ocupa de una coordinación psicofísica de toda la persona. o lo qué él llamó más concisamente "El uso del cuerpo".

Intente respirar con la parte alta de su pecho o con la parte baja de su abdomen. Intente caminando o moviendo los brazos mientras respira en alguna de estas formas. ¿Camina, o mueve sus brazos diferentemente cuando cambia su respiración? O hace un esfuerzo consciente de cambiar la manera en que camina o la manera en que sostiene su cuello, o trate de asir fuertemente sus brazos: ¿Estos esfuerzos alteran su respiración o voz? ¿Qué hay si estos son esfuerzos corrientes -- esfuerzos qué usted hace todo el tiempo pero es inconsciente de que lo está haciendo? Habitualmente hacemos esfuerzos excesivos la mayor parte del tiempo, pero generalmente somos ignorantes de que los estamos haciendo. El stress excesivo en alguna parte del cuerpo es usualmente parte de un largo patrón de un mal hábito de coordinación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario