lunes, 5 de marzo de 2012

300 años de historia




Hasta el 15 de abril, Biblioteca Nacional

Con motivo de la celebración del Tricentenario de la Biblioteca Nacional, esta muestra recorre los 300 años de la historia de este organismo.


Exposición en la que se hace un repaso de la institución desde su fundación, por el rey Felipe V en el año 1711. Se podrán contemplar códices, incunables, mapas, ex libris o carteles, con joyas como algunos manuscritos de Leonardo da Vinci, grabados de Goya o una edición príncipe de El Quijote.

 
Tras las puertas de la institución cultural más antigua de nuestro país no sólo se encuentran las obras de los más célebres autores. La Biblioteca Nacional guarda historia, tesoros, retos y desafíos que se comparten con el público en esta exposición a través de más de 200 obras de gran variedad y riqueza.


Tres ejes temáticos estructuran `Biblioteca Nacional de España: una historia de 300 años´. En el primero se presentan sus colecciones y sus fondos (iconográficos, cartográficos, sonoros, fotográficos, audiovisuales...). Para conservar y difundir un patrimonio tan amplio, son necesarias las nuevas tecnologías y a ellas y a sus posibilidades va dedicado el segundo espacio.


Pero, ¿cuáles son exactamente esos trabajos de conservación? ¿Cómo se adquieren y se completan los fondos? La respuesta a estas preguntas también es importante y por eso el día a día de esta institución también está incluido en la muestra. Por último, el recuerdo de los autores se incluye también en el final de la exposición a través de autógrafos, archivos personales y materiales previos al texto definitivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario