BASES
1.- Tendrá lugar en Navalmoral de la Mata del 4 al 19 de Mayo de 2012.
2.- Podrán presentarse a esta convocatoria todos los grupos no profesionales que lo deseen (previa acreditación con la fotocopia del C.I.F.). Los grupos locales no podrán presentarse a este Certamen.
3.- Los grupos que deseen participar deberán remitir a la organización la solicitud de participación debidamente cumplimentada, acompañada de breve currículum del grupo. Además deberán enviar información sobre la obra que presenten al certamen: título, autor, duración de la obra (mínimo 1 hora), D.V.D. resumen de la misma y fotografías del montaje y puesta en escena, especificando si es o no apta para menores.
4.- Los grupos participantes deberán disponer de Técnico de iluminación y sonido propio, así como de personal de carga y descarga.
5.- La Organización del Certamen pondrá a disposición de los grupos la dotación técnica de la Casa de Cultura, debiendo éstos aportar, en su caso, cualquier elemento técnico necesario con el que no cuente la sala para el correcto desarrollo de la obra.
6.- El plazo de presentación de solicitudes y documentación termina el día 9 de Marzo de 2012. La documentación se remitirá a la siguiente dirección:
CASA DE CULTURA
XXII CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO
PLAZA DE RAFAEL MEDINA, S/N 10300
NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES)
Tf.:927530916 Fax:927530921
E-mail: casacultura@aytonavalmoral.es
7.- El jurado, elegido por la Organización del Certamen, seleccionará seis grupos, de los cuales procurará que al menos dos sean de la Comunidad de Extremadura, y que intervendrán en el mismo los días 5, 6, 11, 12, 13 y 18 de Mayo, reservando los días 4 y 19 para la Apertura y Clausura del Certamen. Así mismo seleccionará dos grupos de reserva. Los grupos seleccionados serán informados de las fechas y horas de representación por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.
8.-El XXII Certamen concederá los siguientes premios:
*1º Premio a la mejor representación………………………….1.800 € y trofeo.
*1º Premio a la mejor representación………………………….1.800 € y trofeo.
*2º Premio a la mejor representación…………………………..1350 € y trofeo.
*3º Premio a la mejor representación…………………………..1100 € y trofeo.
*Mejor dirección………………………………………………………trofeo.
*Mejor actor principal………………………………………………trofeo.
*Mejor actriz principal…………………………………………….trofeo.
*Mejor puesta en escena………………………………………… trofeo.
*Mejor actriz de reparto………………………………………… trofeo.
*Mejor actor de reparto………………………………………… trofeo.
*Premio especial del público……………………………………trofeo.
*La Asociación Cultural “Balumba” otorgará un premio especial.
Además se concederán tres ayudas de 900 € cada una en concepto de desplazamiento a los grupos no premiados con los tres primeros premios.
Además se concederán tres ayudas de 900 € cada una en concepto de desplazamiento a los grupos no premiados con los tres primeros premios.
9.- El fallo del jurado se hará público en la Gala de Clausura que tendrá lugar el día 19 de Mayo. Los grupos participantes están obligados a asistir a dicha jornada de clausura o designar un representante que asista a la misma. La no asistencia presupone la renuncia al premio. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario