domingo, 6 de mayo de 2012

La Gaviota






El Teatro Galileo (Galileo, 39) acoge a partir del 25 de abril “La Gaviota”, una de las obras maestras de Antón Chéjov, con versión y dirección de Rubén Ochandiano. No serán pocos los que habrán oído ya hablar de esta versión que despertó hace unos meses pasión y entusiasmo entre un número reducido de espectadores que tuvieron la suerte de disfrutarla como si de una "delicatessen" se tratara (apenas 25 representaciones en el pequeño espacio Off del Teatro Lara).

Rubén Ochandiano y el elenco de actores entre los que se encuentran Toni Acosta, Javier Albalá, Irene Visedo, Javier Pereira y una jovencísima Silma López, intervienen en esta “nueva” versión de La Gaviota que llega al Galileo con gran expectación y toda una tarea de adaptación a un nuevo espacio escénico que ofrece múltiples posibilidades. “La Gaviota” es para Rubén Ochandiano, conocido por su trabajo como actor, su debut como director teatral.


Hablar de “La Gaviota” es hablar, entre otras muchas cosas, del arte, de la muerte, del amor, o más bien del desamor. La versión que se presenta es un espectáculo actual, desgarrador, tierno, apasionante y lleno de humor. Una familia, un lago, una casa de campo, el teatro, el amor, el sexo, la vida... Los diez personajes tratan de comunicarse pero, como en la vida, ocultan más de lo que enseñan.
Pero detrás de unos personajes que, aparentemente hablan de cosas cotidianas... como en la vida; los personajes no dicen lo que sienten... como en la vida. Tras estos seres que en una noche de verano se mueven y hablan sencillamente y sin aspavientos... como en la vida; Chéjov hace palpitar sus esperanzas, sus locuras de amor, sus nostalgias, sus frustraciones.


Se presenta hasta el 10 de junio, de miércoles a viernes a las 20:30 horas, sábados a las 20:00 horas y domingos a las 19:00 horas.

Gracias PACOMIL por tu aporte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario